Un análisis de los Colores que veremos esta Primavera-Verano 2012

Publicado en 23 febrero, 2012 por en Colorimetría, Consejos

Todos los colores que veremos en tiendas o que hemos visto en las diferentes pasarelas están recopilados en un estudio que publica Pantone Color Institute sobre los colores que van a ser tendencia. Así que me he puesto a indagar a ver si es verdad que podemos encontrar prendas y accesorios de estos colores y este ha sido el resultado.

La paleta de colores que publican es casi igual para las mujeres que para los hombres. Aunque si bien hay algunos colores que los hombres no suelen utilizar y por lo que se les suele añadir algunos específicos para ellos. Ahora bien si eres mujer y te gusta uno de los colores que está en la paleta de los hombres, ¿por qué no lo vas a usar? Como siempre, yo considero todo esto como puramente informativo.

Según la Directora Ejecutiva del “Pantone Color Institute”, Leatrice Eiseman: “Para la primavera los consumidores que saben que los colores pueden ayudarles a alterar su estado de ánimo buscan aquellos tonos que aporten optimismo y ofrezcan la vitalidad y el entusiasmo que les permita experimentar con nuevos estilos y combinaciones de colores”. Por eso siempre encontraremos en Primavera-Verano unos colores más brillantes y luminosos que en Otoño-Invierno.

Voy a utilizar los nombres originales de los colores porque en realidad no nos interesan sus nombres sino el color y sus matices.

El color del año: Tangerine Tango: Este color es un precioso naranja intenso que ya se ha utilizado en esta temporada y que viene con poderío esta Primavera. Este color tiene todas las propiedades del Naranja, es un color estimulante que aporta energía y nos animará cualquier look.

Es un color muy cálido así que hablando genéricamente le quedaría ideal a personas con marcados tonos cálidos en sus tonos naturales como por ejemplo el pelo oscuro y/o con reflejos cobrizos, ojos oscuros y con tono de piel beige dorado o melocotón, aunque para estar seguros recomiendo mejor hacerse un test de colorimetría.

Además esta primavera podremos ver colores como:

El amarillo Solar Power este color es un amarillo dorado que irradia calor y alegría. El amarillo no es un color fácil de llevar ya que es muy llamativo. Este color es muy cálido por lo que tendremos en cuenta las consideraciones anteriores. Si te da miedo utilizar el amarillo lo puedes hacer como color de alguno de tus accesorios en vez de para una prenda cerca del rostro :)

El púrpura Bellflower, es un azul liláceo que se ha visto bastante este invierno. Es un color frío así que tus colores naturales también deben tener alguna dominante fría. Pelo negro, tonos ceniza y piel muy clara. Para la primavera se combinará con blanco o lavanda o con algún otro color intenso como el Mandarina que de esta forma podría ser utilizado por personas con tonos naturales más cálidos :)

El rosa Cabaret es un color fucsia intenso que resulta una excelente opción para prendas de verano y cosméticos. Es un color frío así que tenlo en cuenta a la hora de seleccionarlo para posibles combinaciones.

El azul Sodalite es muy parecido al clásico azul marino. Nos aporta calma y orden. Puede combinarse con cualquier color de la paleta. Es un color frío con lo que tus colores naturales deben estar en concordancia y si eres una persona cálida puedes combinarlo con un tono cálido cerca del rostro. Si te van los contrastes puedes combinar este azul con el amarillo Solar Power. Darás mucha luz a tu rostro ;) iluminando a la vez la prenda azul.

El azul Cockatoo, es un azul turquesa claro que nos levantará el ánimo. Seguro que es uno de los más utilizados esta Primavera. Lo pueden utilizar tanto las personas de colores naturales cálidos sobre todo si tu pelo tiene tonalidades cobrizas, como si tienes tonos fríos marcados. Además puedes dar un toque de color a tu atuendo utilizando algún accesorio de este color.

El Margarita, para mí es un verde grisáceo con bastante amarillo. Muy apropiado para hacer combinaciones precisamente con el amarillo Solar Power por ejemplo. En general es más apto para personas con tonalidades cálidas pero debido a su carácter parduzco claro se puede combinar con casi todo.

El Sweet Lilac este color es una especie de lavanda claro que aporta un toque de romanticismo a nuestro look. También es un color característicamente frío propicio para personas con tonalidades cenizas en el pelo (ya sea claro u oscuro) y la piel más bien clara.

En cuanto a los colores neutros elegidos para combinar con todos los colores de la temporada tenemos: el Driftwood que es un tono pardo con mucho gris para las personas de colores naturales fríos. Y el Starfish que es un tono arena cálido muy veraniego para las personas cuyos tonos naturales son más bien cálidos.

Como se puede apreciar los expertos de Pantone están en todo e incluyen colores cálidos y fríos además de unos cuantos neutros para que todos podamos ser compatibles con alguno de los colores de moda. Una buena forma de incluir estos colores a nuestro look es mediante los accesorios que como podréis apreciar los podéis encontrar de todos los colores mencionados :)

Los matices de la paleta de colores para los hombres son muy similares a los colores de la paleta de las mujeres. En esta paleta para hombres encontramos colores como el Tangerine Tango, Solar Power, Sodalite Blue y Starfish.

Pero el resto se adapta más al gusto masculino. Encontraremos más tipos de azul como el: Hawaiian Ocean un azul vivo que se puede utilizar para añadir luz al resto de nuestro look. Tiene un principio frío por su color azul pero se le ha añadido un poco de amarillo con lo que puede ir bien a aquellas personas con tonalidades naturales cálidas. El Dazzling Blue es otro azul algo más oscuro y bastante más frío que el anterior.

El Granita que es un rojo violáceo intenso especial para esta paleta y que suele utilizarse mucho. Tiene un gran componente frío con lo que es ideal para personas de tonalidades frías.

En cuanto a los neutros se añade alguno más como el color Vintage Khaki es como un arena grisáceo, todo un clásico y que compagina perfectamente con cualquier otro color de la paleta y para casi cualquier persona. El Tradewinds que es un grisáceo bastante frío ideal para realizar estupendas combinaciones primaverales.

Cualquiera de estos neutros pueden combinar con el Grass Green que es un color verde clásico ideal para personas con tonalidades naturales cálidas. Además según dicen en el informe va a ser uno de los más utilizados en prendas deportivas esta temporada.

Las combinaciones que he visto para hombres en alguna tienda online son muy conservadoras. Os propongo que juguéis un poco y pongáis vosotros el límite de vuestras combinaciones :)

Me gustaría que este tipo de posts fuesen de consulta para saber si alguna prenda de vuestro armario cohincide con alguno de estos colores de temporada. De este modo podréis decidir si necesitáis o no comprar nuevas prendas que con los tiempos que corren…. Y os recuerdo que la forma más económica y sencilla de actualizar tu vesturario cada temporada es mediante los accesorios :D

En mi página de Flickr podéis ver alguna foto más de las colecciones de Primavera-Verano 2012.

Un Comentario para “Un análisis de los Colores que veremos esta Primavera-Verano 2012”

  1. entenderlabelleza 23 abril 2012 a las 10:27 #
    Hola Ana, me alegro que te guste el post. Pues creo que cobrizo se traduce como “copper-colored”.
    Saluditos

Deja un Comentario