La importancia de elegir bien la talla de sujetador

Publicado en 16 febrero, 2012 por en Consejos

Con la llegada de San Valentín se suelen disparar las ventas de ropa interior femenina. No sé si porque a los chicos les gusta regalarla o porque a nosotras se nos antoja llevar algo sexy y bonito ese día. El caso es que para ir sexy tenemos que saber elegir bien nuestra ropa interior pues si vas cómoda todavía podrás parecer más sexy.

Toda marca de lencería o ropa interior que se precie saca sus promociones de San Valentín como por ejemplo en Oysho, Women’s Secret o la super sexy Victoria’s Secret. Esta última es una página muy bien creada que atrae tanto miradas masculinas como femeninas y si no te lo crees echa un vistazo y verás como encuentras algo que quieres poseer ;)

Sea como sea nuestra silueta o proporciones el objetivo es encontrar la talla adecuada. Y aquí yo lo dividiría en dos grupos: lencería única y exclusivamente para enseñar o lencería para llevar a menudo debajo de la ropa y sentirnos sexy.

Si lo que quieres es tener una pieza original que sólo te pondrás para tus momentos, la forma de elegir la prenda adecuada puede ser muy parecida a cómo seleccionarías tu ropa de baño. Puedes visitar mi post sobre “Cómo escoger el bikini o bañador“. Teniendo en cuenta qué quieres potenciar y qué quieres disimular y utilizando para ello los colores, detalles, costuras, formas, etc. Otra sugerencia es que si quieres presumir de lencería sexy debes adquirirla de calidad y debe quedarte como un guante. Normalmente este tipo de prendas no son nada cómodas por eso aconsejo que sólo la utilices para ocasiones especiales.

Hay muchos tipos de prendas de lencería que puedes llevar por fuera pero la que más me gusta son los corpiños. En el caso de que lo que quieras enseñar sea un corpiño podemos encontrar algunos consejos para elegir el adecuado en la web de Maya Hansen, nuestra internacional creadora de corpiños: “Normalmente tu talla de corsé deberá ser una inferior a la que sueles utilizar habitualmente de pantalón, pero esto dependerá de lo ajustado que quieras el corsé y de lo abierto que lo quieras por detrás. Una de las medidas más importantes es la cintura”. En su página web podrás encontrar una tabla de tallas y algunos consejos de cómo tomarse las medidas.

Los corpiños se están poniendo muy de moda y a mi me parecen super sexys pues definen la silueta sin arrugas ni pliegues. Es como si de repente encogieras. Se pueden utilizar para una fiesta u ocasión especial en la que quieras deslumbrar. Se pueden confeccionar a medida y que haga juego con alguna de tus prendas como una falda o pantalón. Pero debes escogerlo muy bien porque una talla errónea puede ser muy incómoda :(

Ahora bien si lo que quieres es lucir una bonita lencería debajo de tu ropa para estar sexy, ésta debe quedar perfecta y cómoda. Escoger bien tu lencería puede hacer que la ropa te quede mejor y más sexy, puede resaltar tu figura o incluso disimular algún defectillo.

Para seleccionar bien el sujetador debes probarte tantos como sea necesario hasta encontrar el adecuado. Hay formulas matemáticas para que te midas en casa y calcules cuál es tu talla pero yo te aconsejo que mejor te pases por una tienda especializada y solicites ayuda. Se supone que sus dependientes están acostumbrados y seguro que saldrás contenta :) Además recuerda que aunque ya sepas cuál es tu talla de sujetador no quiere decir que todos los modelos te vayan a quedar como un guante. Cuando encuentres el adecuado puedes comprobar si te hace un pecho bonito y no te hace bultos extraños poniéndote un jersey o camiseta ajustada. Así que una de las máximas es probar, probar y probar ;)

Durante la selección de la talla y sujetador idóneos debes comprobar que no te hace arrugas por delante, que los tirantes no se “clavan” en la zona de los hombros (pero que tampoco estén demasiado sueltos para que no se mueva la prenda) y que el contorno no quede demasiado ajustado. Todo ello puede hacer que te salgan michelines donde no los tienes.

Además debes comprobar que el pecho rellene las copas de forma correcta sin desbordar por los laterales o por encima. Ya que cuando te enfundes tu prenda favorita se verán unos volúmenes no deseados. Además el sujetador debe adaptarse bien al torso y tocar la piel por todas las zonas.

Todo detalle añadido a tu lencería tipo: volantes, lacitos, encajes, frunces… puede hacer arrugas en tu ropa y crear volúmenes donde no los hay desequilibrando de esta forma tu figura. Se notará más cuanto más fina es la prenda. Así que hay que estar atento a este tipo de adornos.

El color más discreto debajo de la ropa es el color carne o visón, como ya sabemos, pero también es aconsejable tener uno en blanco y otro en negro. Hay algo que no me gusta nada y es cuando se utilizan camisetas de tirantes por donde se salen las tiras del sujetador porque están demasiado sueltas o son demasiado gruesas. Aunque estuvo muy de moda a mi no me parece nada sexy.

Aprovéchate de las innovaciones en cuanto a sujetadores como por ejemplo la oferta de Gemma Perfect. En su página web tiene un pequeño cuestionario donde puedes averiguar qué tipo de sujetador te irá bien y ya puedes ir con una idea a la tienda. Hay muchas más marcas que lo ofrecen, encuentra el tipo de sujetador que se adapta a tus necesidades.

Como por ejemplo los sujetadores para busto grande que son ideales para darle forma y dejar el pecho sujeto y cómodo o los sujetadores para busto pequeño que suelen dar forma y levantar el pecho mediante algo de relleno. Y también los sujetadores push up indicados sobre todo para un busto caído ya que son de media copa y aportan más volumen y firmeza al busto.

En cuanto a las braguitas lo importante es que sean cómodas y que se noten lo mínimo debajo de la ropa. Ya sean altas, tipo tanga o tipo bóxer si se te clavan en las caderas, se salen del pantalón o crean arruguitas debajo de la ropa, lo siento pero no has escogido la talla adecuada y te crearán volúmenes allí donde no los necesitas. ¡Estate alerta!

Escoge siempre tejidos que se adapten a las necesidades de tu piel. Hay personas que no notan el tejido pero otras son muy sensibles con los materiales utilizados. Independientemente del tipo de material que elijas para cada prenda, si utilizas el mismo color de sujetador y braguita puedes darle una nota sexy a tu ropa interior.

Mi consejo es que si has recibido algo de lencería este San Valentín te lo pruebes tranquilamente (sin quitar la etiqueta) y decidas si lo vas a utilizar a menudo o no porque hay una gran diferencia. Y no te cortes si necesitas otra talla porque tu silueta te lo agradecerá :)

2 Respuestas para “La importancia de elegir bien la talla de sujetador”

  1. vero 25 marzo 2012 a las 16:47 #
    hola!quería consultarte que para una mujer operada de quistes con dolor de pecho que sujetador la recomendarias, y si sabes alguna tienda donde lo vendan. muchas gracias!
    • entenderlabelleza 27 marzo 2012 a las 10:30 #
      Hola Kika, antes que nada muchas gracias por tus comentarios. La verdad es que es difícil aconsejarte pues no sé exactamente dónde sientes las molestias y como es tu estructura. Siento decirte que no estoy familiarizada con este tipo de lencería especializada. Lo mejor sería que intentases identificar qué partes de la prenda te molestan y luego buscar un sujetador que no estuviese muy armado en esa zona. Si es en la zona del aro busca alguno sin aro que se te adapte bien, Marks and Spencer tiene unos muy cómodos y sujetan muy bien. Si es en el lateral busca que no tenga costuras o barillas y si es en la zona frontal que no tengan encajes o tejidos demasiado rígidos. Pero como te digo es dificil decirte uno concreto eso sólo tú puedes saberlo. Creo que deberías probar, probar y probar hasta que encuentres el adecuado. Espero haberte sido de ayuda. Hasta pronto.
      Saluditos

Deja un Comentario