¿Cómo llevar faldas largas?

Publicado en 15 marzo, 2011 por en Consejos, Moda

Una de las tendencias para esta Primavera van a ser las faldas largas y faldas hasta el tobillo así que vamos a ver cómo llevarlas y a qué tipo de figuras les sienta bien.

Cuanto más larga sea la falda más protagonismo cobran los zapatos. Un zapato con poco tacón y de estilo cuña o ancho/grueso junto con una falda larga puede hacerte parecer más bajita si ese es tu problema.  Cuanto más larga es la falda más minimalista debe ser el  zapato (de diseño).  Cuando usemos faldas hasta los tobillos, si no somos de las que tienen unas piernas largas, mejor añadir algo de tacón a nuestros zapatos. Y yo huiría de las faldas largas hasta el suelo.

En invierno una bonita falda larga queda estupenda con botas pero debemos asegurarnos de que la falda tapa el final de la caña de la bota cuando estemos sentadas, vale?. En verano, como va a ser el caso, se pueden utilizar faldas largas con unas bonitas sandalias (con mucho o poco tacón), pero debemos tener los pies en perfecto estado.

Las propuestas de Mango, Lanvin y Chloe que he puesto son monocromáticas. Con variaciones de tono en un mismo color, esto también juega con el efecto de verticalidad que se suele buscar para parecer más esbelto. Por cierto las dos últimas son preciosas.

Para personas cuya cadera es la parte más prominente de su cuerpo es conveniente que utilicen faldas de texturas ligeras que caigan de forma natural pegadas al cuerpo sin ceñirlo. Evitando que las faldas sean o contengan fruncidos, pliegues, bolsillos, etc. en esa zona.

Para las personas de piernas cortas les puede sentar bien las faldas largas hasta el tobillo (nada de hasta el suelo) que sean de textura fluida, esto dará el efecto de alargamiento que siempre se busca y le dará mejor estatura. Este efecto se puede aumentar si se utiliza un solo color como por ejemplo unos zapatos del mismo color de la falda y de tacón medio. Como se aprecia en las propuestas de Lanvin y Chole de la imagen. Estas personas deberían huir de las faldas minis, el efecto que produce una mini es de corte horizontal en nuestra silueta, y el efecto que producirá es de acortamiento de la estatura.

También deberían evitar las minifaldas las personas con problemas de circulación o que por genética no se aprecie la forma de las pantorrillas o/y los tobillos en las piernas. Para ellas mejor si utilizan faldas largas y de textura fluida pero que lleguen hasta la parte más estrecha de la pierna. Además utilizando falda o vestido, deberían evitar los zapatos que se atan en el tobillo como los de las imágenes de Lanvin y Mango, pues el efecto es que la pierna parezca más gruesa.

Hablando en términos generales, las faldas estrechas sientan mejor si llegan hasta la rodilla o un poco por debajo y las faldas con vuelo o más anchas sientan mejor si son más largas. Hay que poner un poco de más atención en faldas realizadas con tejidos rígidos y voluminosos como la pana o el terciopelo, en faldas plisadas o con tablas, pinzas, etc. pues todas estas cosas aportarán volumen extra a nuestra silueta.

Como encontrar TU largo de falda

La longitud de nuestra falda siempre la va a determinar la forma y el largo de nuestras piernas. Hay una regla obvia: Si tienes unas buenas piernas ¡enséñalas!

Averiguar cuál es la largura de falda o vestido que nos sienta bien es la clave. Para encontrar la largura perfecta para tu silueta debemos experimentar. Por ejemplo, la próxima vez que vayas de compras intenta probarte faldas de diferentes larguras. Cuando encuentres la falda cuya largura haga que tus piernas parezcan más esbeltas y sexis, la habrás encontrado. Por lo general suele ser cuando llega a las zonas donde tus piernas son más estrechas, que normalmente suele ser por la mitad, por encima o debajo de las rodillas.

Esto también lo puedes descubrir de una forma más cómoda en casa. Por ejemplo: enróllate en una sábana, pareo, toalla, etc a la cintura y frente a un espejo vamos subiendo lentamente el bajo de la sábana hasta donde las piernas se ven más esbeltas. Cuando encuentres ese punto, puedes hacer dos cosas: medir el largo de la falda o simplemente memorizar la zona donde queda. Y luego continúa subiendo la sábana. Lo más seguro es que haya más de una largura que le siente bien a tu figura.

¡Espero que estos consejos os ayuden! Y a disfrutar de las faldas y vestidos de esta temporada.

16 Respuestas para “¿Cómo llevar faldas largas?”

  1. viviana yaneth herrera 3 enero 2012 a las 21:28 #
    me encanta esta página pero tengo una duda y quiro que me la aclaren mido 148 cmt pero tengo una falda larga que me encanta definitivamente no debo usarla????????
    • entenderlabelleza 5 enero 2012 a las 13:29 #
      Hola Viviana, antes que nada darte las gracias por tus comentarios, es un placer que me sigas :)
      La verdad es que no se puede dar una respuesta rotunda a tu pregunta. Pues no sé cómo es la falda, si tiene mucha caída o si es voluminosa. Tampoco sé cómo sueles utilizarla, sí hay muchas cosas que pueden condicionar el equilibrio de tu figura. La única persona que puede decidir si le queda bien una prenda es uno mismo. Es decir, tú te conoces y sabes tus limitaciones, entonces mírate al espejo y si el reflejo te gusta definitivamente puedes utilizar la prenda :)
      Eso sí, siempre te verás más estilizada si usas un look monocromo, si utilizas algo de tacón y si no cortas tu silueta horizontalmente. Por lo demás todo va en gustos personales.
      Espero haberte ayudado pero si aún así prefieres enviarme alguna foto de la prenda en cuestión o de cómo la combinas, no dudes en hacerlo. Veré como puedo ayudarte.
      Un saludo y espero verte de nuevo por aquí.
      • Llyzty 22 noviembre 2012 a las 4:44 #
        Hola me gusto la respuesta de este comentario ya que yo también mido 1.48 cm ,mi pregunta sería, si uso un cinturón estoy acortando mi figura horizontalmente?.. gracias me encantó tu pagina.
        • entenderlabelleza 22 noviembre 2012 a las 11:33 #
          Hola de nuevo Lyzbeth! Gracias por seguir por aquí! :)
          Bueno pues hay que tener cuidado con esas cosas sí. Todo depende del resto de tu look. También es verdad que no hará el mismo efecto un cinturón ancho que uno estrecho o uno blando que uno duro. Pero como norma general si éstas poniendo una línea horizontal en tu figura estas acortándola. Para eso estamos las asesores para saber cómo contrastar ese corte o para aconsejar no hacerlo :)
          Saluditos y espero verte de nuevo :)
  2. eliana 28 octubre 2012 a las 1:42 #
    hola es la primera ves que visito la pagina uy me encanta soy gordita eso me limita a usar falda???ya que aveces siento que me queda mas gorda.gracias
    • entenderlabelleza 29 octubre 2012 a las 11:08 #
      Muchas gracias Eliana por tus comentarios.
      Que seas gordita no te limita a utilizar faldas, sólo tienes que encontrar la tela, forma y color que vayan bien con tu silueta :)
      Así que sigue probándote faldas que encontrarás la adecuada :)
      Saluditos
  3. Lara 19 junio 2013 a las 20:23 #
    Hola, me acabo de comprar una falda larga de gasa, tiene muy buena caida, la arrastro y me gustaría saber cuanto debería cortarla, le puesto unos imperdibles para ver como se vería y queda con tacones justo tapando el tobillo debería subir el bajo más o ¿la dejo así? Muchas gracias.
    • entenderlabelleza 20 junio 2013 a las 11:37 #
      Buenos días Lara, antes que nada muchas gracias por leerme y por comentar en el blog :*)
      Sin verte no puedo decirte el largo adecuado de la falda. Pero sí puedo decirte que el largo adecuado será el que cuando tú te mires al espejo veas que te gusta. No tiene más secreto. Si cuando te miras al espejo te ves más bajita, con más volumen o notas algo raro pues lo cambias y pero si te ves estupenda, déjalo ahí.
      Este es mi consejo y espero que te ayude a decidir.
      Saluditos :)
  4. susana 6 agosto 2013 a las 6:35 #
    hola hay unas faldas que estan en esta pagina que me gustaria adquirir. Me puedes enviar unos datos donde las encuentro gracias
    • entenderlabelleza 13 agosto 2013 a las 11:40 #
      Muchas gracias por tu comentario Susana. En el mismo post se menciona la marca de cada falda para que si os gustan las podáis buscar. Como los lectores sois de todas partes del mundo no puedo dar tiendas específicas pero con las marcas vosotr@s mismos podéis localizarlas.
      Saluditos y espero verte de nuevo por aquí! :)
  5. carolina 10 octubre 2013 a las 18:19 #
    hola me encantó tú post … tengo una duda a ver si puedes ayudarme me he comprado una falda super larga me encanta y la verdad no me planteo sí me queda bien o mal… sólo se qué me gusta ,quería saber sí puedes ayudarme a combinarla tengo unas zandalias de tacón marrones con detalles en negro. ahhh la falda es negro también qué color de blusa y pendientes puedo usar???? muchas gracias
    • entenderlabelleza 11 octubre 2013 a las 13:35 #
      Muchas gracias por tus comentarios Carolina. Me alegra que te guste el blog. Pues hombre por poder llevar todo es posible. No me das muchas pistas de cómo son las cosas que mencionas ni tampoco sé tus gustos. En un principio me parece bien la falda y las sandalias que mencionas. La blusa y los pendientes pueden ser del color de la falda o puedes contrastarla con otro color: blanca, beige, naranja… todo depende de tus gustos y de los colores que mejor te van al rostro. En cuanto a los pendientes dependerá del cuello de la camisa (si lo llevas cerrado o abierto, en pico o en caja) y de la largura de tu cuello pero los más neutros serían unos que no colgasen demasiado de la oreja y en tonos neutros.
      Esto es lo que te puedo decir con la poca información que me ofreces. Espero que te ayude un poquito :)
      Saluditos
      • carolina 12 octubre 2013 a las 0:28 #
        Muchas gracias por responder!!bueno la verdad que soy una persona que me gustan muchos los colores de todo tipo… soy una persona que me encanta llevar pendientes largos o extra largos y tambien lo contrario…, la blusa seria en principio con botones delante o sea abierto. y dime una cosa puedo usar cinturones anchos o no ?? mido unos 1″60 y con los tacones me vere un poco mas alta…. el cuello lo tengo normal ni largo ni corto. bueno espero no haberte mareado nose si me he expresado bien… Muchas gracias!
        • entenderlabelleza 14 octubre 2013 a las 13:07 #
          Muchas gacias Carolina por tu comentario, de nuevo. Así me gusta que sigáis dándome caña :) jajajaja
          Lo de la blusa y el cuello, pues está bien todo lo del mensaje anterior. A ver lo de los cinturones todo dependerá de si tienes cintura marcada si es así úsalo sin miedo. El caso es que cuanto más anchos sea la franja horizontal más te acortará el tronco. Debes probar varias anchuras y ver si te ves más o menos acortada cuando te lo pruebes y si te gusta ese efecto.
          Es difícil aconsejar sin ver a la persona y lo que se está poniendo pero espero que te ayude un poco lo que te digo :)
          Saluditos
  6. Sol 1 diciembre 2013 a las 19:17 #
    Hola.. Tengo una falda larga, es blanca, tiene puntillas y un estilo algo gitano… Mido 1,67 y me queda a los tobillos cuando uso tacos pero no me convence del todo… El problema es que no la puedo cortar porque el terminado que tiene es bellisimo.. =(
    • entenderlabelleza 2 diciembre 2013 a las 11:37 #
      Muchas gracias Sol por tus comentarios. Supongo que lo que quieres es acortar la falda, pues no entiendo muy bien qué me preguntas. Si la quieres acortar puedes hacerlo por al cinturilla si es que el bajo es tan laborioso y bonito como dices. Si necesitas más ayuda coméntamelo :)
      Saluditos

Deja un Comentario