Como hacer un maquillaje de fiesta SIN base de maquillaje!!!!

Publicado en 29 diciembre, 2010 por en Maquillaje

Hola a todos!!! Acabo de volver de pasar las fiestas en familia y a parte de unos regalitos chuliiisimos me he traído un buen “trancazo” pero no quiero dejar pasar la oportunidad de haceros ver que con pocos toques se puede realizar un auténtico maquillaje de fiesta. Comenzamos:
Tener la cara como si no estuvieses maquillada está “in”!!! Es una magnífica noticia para personas que no están acostumbradas a ir maquilladas! Como yo! :) Me encanta maquillar a otros, pero yo no me encuentro confortable debajo de una base de maquillaje. Tengo la suerte de tener una piel agradecida, con poca cosa puedo aportar ese brillo y luminosidad que necesito sin necesidad de utilizar una base de maquillaje.
Siempre hemos visto que un maquillaje de fiesta suele ser más oscuro que uno de tarde. Suele incluir tonos que resaltan bastante ya que normalmente las fiestas son por la noche o en lugares con luz artificial.
Mi objetivo de hoy es haceros entender que si normalmente no vamos maquilladas por la vida, ¿por qué hay que ponerse como “puertas” en las fiestas? Si tu prioridad NO es tapar tus imperfecciones de la piel y SI es ir cómoda y con tu estilo propio sigue leyendo, sino mejor déjalo porque este post te dejará fría. :) Podemos realizar un maquillaje de Fiesta con muy pocos productos y unos cuantos toques. Me habría gustado hacer un vídeo de este post, pero no quiero haceros pasar por ese mal trago así que lo acompañaré con algunas fotos.
Uno de mis truquitos para preparar la piel antes del maquillaje es un producto de Kanebo y se llama 10 Seconds. Sí, es un poquito caro, pero merece la pena pues dura muchiiiiiisiimooo. Es como un sérum en textura gel y produce un efecto flash en el rostro además, según sus instrucciones, da una protección extra contra los rayos UV y el estrés extremo. Se utiliza justo después del tratamiento y antes de la base de maquillaje. A mí me encanta, con 2 ó 3 gotas abarcas toda la cara. En un principio notas sensación de frescor y después es como si la piel se relajase, aunque la sensación final sea tipo lifting. Difícil de explicar si no lo experimentas.
Siempre he ido sin base de maquillaje por el mundo pero últimamente me he enganchado a este producto que utilizo como base, si es que se le puede llamar base, se llama Sensai “Bronzing Gel”, también de Kanebo, cómo no! Pero éste no es tan caro! Este producto suele salir a la venta para el verano. Es un gel con color que no cubre. Tengo alguna que otra mancha en el rostro, pero doy prioridad a estar cómoda no a taparlas y este producto me da el tono que necesito para difuminar las manchas e igualar sutilmente mi tono de piel. Kanebo lo comercializa en 3 colores y yo utilizo el intermedio “Amber Bronze BG62”. Tiene una textura super fresca y sientes su hidratación. ¡Soy adicta a él!

Si un día tienes peor cara y necesitas subir el tono, se puede volver a aplicar el producto una vez que se haya secado.
Esta operación añade tono sobre tono de modo que oscurecemos el tono normal del producto.

Ahora bien en el mercado existen infinidad de bases ligeras no cubrientes ya que el maquillaje natural está de moda, o debería decir el maquillaje nude. Yo no las conozco todas pero he probado una de Estee Lauder, otra de Dior, otra de L’Oreal y al final me he quedado con esta por su comodidad.
Si tienes problemas con el color de las ojeras necesitarás un corrector, pero si no lo tienes ¿para qué utilizarlo? Por desgracia yo si lo tengo y utilizo Touche Èclat de Ives Saint Laurent. Sí, todo el mundo habla de él (o hablaba), pues chicas, a mi me encanta. Su textura y color se adaptan a la perfección a la piel del contorno de mis ojos. Además de utilizarlo de corrector lo utilizo de iluminador en: las aletas de la nariz y en la parte superior externa del párpado fijo, pegadito a la ceja.
Vale, ahora tenemos la cara con el tono ligeramente igualado, hay que darle el toque festivo. Si no te maquillas normalmente, no hace falta aprender a escopetazos como hacerse unos ahumados en los ojos para que resalten. Si eres una persona que normalmente vas natural te vas a ver muyyyyyy rara  :) mejor resáltalos de otra forma como por ejemplo utilizando una máscara marrón o negra. Aplicando la máscara de pestañas dos o tres veces y si además utilizas un rizador de pestañas antes y después de la máscara, verás como de repente tus ojos se intensifican sin necesidad de “ahumarlos”. Me gustan las máscaras de pestañas de Bobbi Brown y DiorShow pero no tengo ninguna favorita, voy probando unas y otras.
Y como toque personal, cuando se haya secado la máscara de pestañas puedes aplicar un Glitter dorado, azul o plata en las pestañas exteriores, como suelo hacer yo. Pero uno que tenga la purpurina muy fina, por favor. No os paséis :) A primera vista no se suele apreciar pero cuando se está a distancias cortas ;) creerme, marca la diferencia. Me gusta especialmente el glitter para pestañas de la marca Bourjois. ¿Qué te parece poco sólo este toque? prueba a colocarte unas pestañas postizas de fantasía, a mí personalmente me encantan las de Makeup Forever. Con ellas darás un toque muy festivo a tu look y como el resto del maquillaje es tan suave no te verás sobrecargada.
Si aún sigues pensando en ponerte sombras (yo no suelo hacerlo) puedo recomendarte los conjuntos de sombras que ha sacado Bobbi Brown, pues son muy naturales dentro de lo festivo. Sobre qué color poner dónde es muy sencillo: el tono más claro encima del hueso o párpado fijo, el tono más oscuro entre el hueso y el párpado móvil dibujando un arco por el surco y también sobre la línea de pestañas superior. Y por último, el tono intermedio en el párpado móvil. Pero ya lo explicaré más detalladamente en otro post. :)
Como toque final y un plus de luz en nuestro rostro utiliza un iluminador muy suave. Colócalo por ejemplo encima del hueso del pómulo, zona superior externa del párpado fijo, por encima del tabique nasal y por todo el rostro como acabado final de un maquillaje de fiesta. El producto que yo utilizo como iluminador son los polvos MineralizedSkin Finish de MAC, el tono que yo tengo se llama New Vegas que son suavemente iriscentes y me encantan. Jo! era una edición limitada ¡qué fastidio! Pero en el mercado existen muchos más.
Si necesitas resaltar tus pómulos utiliza polvos en tonos marrones como el Bronzing Powder de Lancaster. A mí me gustan y los suelo aplicar por debajo del hueso y barriendo de adentro hacia afuera en forma de media luna. Pero cualquier otro producto de este estilo también será adecuado.

Para los labios yo creo que tienen que brillar, estamos de fiesta así que puedes utilizar un pintalabios del tono de tu labio o marrón claro y ponerle un gloss por encima. O sólo utilizar un buen gloss con un poco de tono en naranja o coral. A mí me encanta el de Dior Addict de la foto. Ahora bien si estás acostumbrada a llevar los labios en tonos más fuertes prueba a utilizar cualquier tono de rojo, está muy de moda en estas fechas y puede dar un toque muy sensual a tu look.
¿Os parece difícil? Cuando yo utilizo esta combinación de productos la gente no sabe que he hecho (pues no se nota que vaya maquillada) pero suelen hacer comentarios tipo: ¿qué guapa estás hoy? La intensidad del maquillaje la decides tú, no es necesario intentar maquillarse de forma que no te reconozcas. Probad y me contáis.


3 Respuestas para “Como hacer un maquillaje de fiesta SIN base de maquillaje!!!!”

  1. Lanena 10 enero 2011 a las 13:00 #
    Vaya super-sorpresa!!!Muchas gracias por andar por aquí y espero que algo de lo que diga te ayude un poquito o por lo menos te haga cambiar de idea sobre algo un poquito :) jejejejej Feliz año!!!! Sí! Nos vemos pronto!
  2. sombra de ojos 13 septiembre 2012 a las 16:55 #
    Nunca antes habia leido nada tan apasionante sobre maquillaje y me gustaria comentar que gracias por el post, me ha ayudado bastante a entender bien los conceptos basicos de maquillaje. Felicidades y gracias de nuevo.
    • entenderlabelleza 17 septiembre 2012 a las 11:10 #
      Muchísimas gracias por tus comentarios. Si tienes alguna pregunta específica no dudes en comentármelo, estaré encantada de ayudarte.
      Te espero de nuevo por aquí ;)
      Saluditos.

Deja un Comentario