¿Cuál es la mejor marca de cosméticos?

Publicado en 15 diciembre, 2010 por en Consejos, Piel

Bien, me voy a meter en camisas de once varas por escribir esto pero esta es una duda que siempre he tenido y supongo que vosotras también: ¿Qué es mejor Biotherm o Chanel? ¿Chanel o Dior? Bueno pues voy a intentar desvelarlo. :)
Antes que nada quiero dejar claro que no hay unas mejores que otras, el quid de la cuestión está en que el producto escogido se adapte a las necesidades de tu piel y a tu situación personal.
A la hora de escoger una marca lo primero que podemos tener en cuenta es si esa marca empezó comercializando productos para la piel o no. Bajo mi punto de vista, si lleva tiempo investigando en productos para la piel, me da la sensación de que tiene más información, experiencia y dinero invertido en sus productos. Esta empresa siempre me va a dar más confianza que otra que haya comenzado comercializando productos para el cuidado del cabello o perfume, por ejemplo, y luego haya querido abrirse camino en el de la estética.
Teniendo esto en cuenta a continuación doy una lista de marcas de cosmética agrupadas por calidad y precio. No están todas ellas pero sí las más representativas.
GRUPO 1
Tenemos el grupo de las supermarcas o de la cosmética de lujo, donde una crema nos cuesta casi como una escapada de fin de semana: Sisley, Kanebo, La Prairie, La Mer, Carita, Guerlain
Estas marcas utilizan todo su presupuesto en la investigación de tratamientos de rejuvenecimiento de la piel. Cuando utilizas uno de sus productos descubres la diferencia con los demás, por ejemplo en el embalaje, en su textura, en su aroma, en que sus principios activos están más concentrados y por supuesto, todo esto se paga. Digamos que estos productos hacen su función en el tiempo estimado.
GRUPO 2

Shiseido, SK II, Helena Rubinstein, Estee Lauder, Elisabeth Arden, Lancôme

Estas marcas hacen más o menos lo mismo pero los principios activos que utilizan son diferentes o digamos que han invertido menos recursos en su descubrimiento. Los materiales utilizados para su embalaje también son diferentes aunque siguen siendo buenos. Algunas marcas se centrarán en que el aroma sea perfecto, otras en que el acabo sea confortable, etc.. Esto no las hace peores sino una alternativa.
Digamos que estos productos realizan su función de una forma un poco más lenta que los anteriores.
GRUPO 3

Chanel, Dior, Yves Saint Laurent, Armani, etc.

Este grupo de marcas empezaron comercializando perfume, moda, accesorios, etc. Y después comenzaron a investigar en productos para la piel. Aquí creo que la elección está en el objetivo de tu tratamiento. Igual que en el grupo anterior esto no las hace peores sino otra alternativa.
A mí por ejemplo siempre me había gustado Chanel hasta que probé su equivalente en Shiseido y descubrí la diferencia. Con Chanel sientes sensación de confort nada más ponerte el producto además tiene un aroma muy agradable. Cuando probé Shiseido me di cuenta de que aparte de esta primera impresión se nota que su efecto dura todo el día.
Digamos que la efectividad de estos productos se realiza a la misma velocidad que los anteriores en algunos casos.
GRUPO 4
Estas marcas también utilizan su presupuesto en la investigación sólo que los principios activos que utilizan no tienen por qué ser tan caros. Bajo mi punto de vista, estas son marcas apropiadas para gente joven. Cuando nuestra piel es joven no necesita comer cosas tan nutritivas pues las genera ella misma. Estas marcas tienen una gran variedad de productos para todos los tipos de piel, con lo que yo creo que para ellos tener una gran variedad es más importante que la rapidez con la que sus tratamientos son efectivos.
GRUPO 5
Este sería el grupo de marcas de las que hablaba al principio. Empresas que empezaron comercializando productos del cabello o empresas creadas para grandes superficies. La premisa de estas marcas es que su precio sea lo más económico posible. Bajo mi punto de vista aunque estas marcas utilicen los mismos principios activos que las del grupo Supermarcas, la cantidad de los mismos en sus productos debe ser infinitamente menor pues sino su precio sería mucho mayor.
Digamos que estos tratamientos hacen su función de una forma más lenta.
Un sitio perfecto donde podéis contemplar esta clasificación por marcas es en Sephora o por lo menos en el del Centro Comercial de La Vaguada (Madrid). Esta empresa se ha preocupado en dar una clave a su clientela a la hora de elegir la marca. ¡Bravo por Sephora!
Una vez dicho esto debo decir que no hay marca mala sino que su efectividad sea más o menos rápida. Así que aconsejo no darle mucha importancia a la marca cuando somos jóvenes y con una piel lozana pero a medida que vamos cumpliendo años es mejor ir investigando cuál de estas marcas se adapta mejor a nuestra piel pero también a nuestro bolsillo. Lamentablemente, cuanto más poder adquisitivo tengamos, más efectivos serán los productos que compremos. ¡¡¡Triste pero cierto!!!! :)
¿Lo tenéis más claro ahora?


76 Respuestas para “¿Cuál es la mejor marca de cosméticos?”

  1. Isabella 26 marzo 2012 a las 17:30 #
    Para mi la marca de productos para cuidar mi piel que siempre he usado y estoy contentísima es Holiday Magic.
    • entenderlabelleza 27 marzo 2012 a las 10:17 #
      Hola Isabella, me encanta verte por aquí. Pues no he utilizado nada de Holiday Magic así que tendré que enterarme :) Yo tengo una premisa: si tus cosméticos funcionan no cambies. Sólo cambia de cosméticos cuando cambie tu piel.

      Saluditos y espero verte de nuevo :)

      • elizabeth 12 marzo 2014 a las 20:37 #
        se olvidan de marcas espectaculares, con una investgacion cientifica extensa, como Artristy, Santinique.. marcas que no hacen publicidad pero son increibles. Saludos
        • entenderlabelleza 13 marzo 2014 a las 10:38 #
          Buenos días Elizabeth,
          Muchas gracias por tus comentarios pero debo decirte que no estoy de acuerdo contigo.Por supuesto que esas marcas que comentas serán espectaculares. Me es imposible conocer todas las marcas del mercado de la cosmética por ello, si has leído el post hasta el final, doy unas pautas a seguir para que vosotros sepáis cómo valorar las marcas que utilizáis.
          Saluditos
  2. selene olea cedano 26 mayo 2012 a las 2:31 #
    que gran ayuda ha sido este comentario ya que necesito ayuda para elegir una crema mi cutis es graso y tendiente a inperfecciones ¿que marca me recomendarias para hidratar mi piel?
    • entenderlabelleza 28 mayo 2012 a las 11:29 #
      Buenos días Selene, ante todo estoy encantada de verte por aquí :)
      Me alegra que te haya gustado el post y sobre tu pregunta es un poco complicada de contestar. Primero hay que saber cuál es el origen de las imperfecciones. Sin ver tu piel y notar su textura o saber algo más de tus hábitos no puedo aconsejarte porque las imperfecciones pueden ser por muchas razones: exceso de grasa, piel sensible, etc… La mayoría de las marcas del mercado tienen productos específicos para cada problema. Te aconsejo que acudas a un experto de tu confianza para que analice tu piel y te aconseje de forma pesonalizada.
      Sobre marcas dependerá sobre todo de tu poder adquisitivo, sí es un poco fuerte oir esto pero ten en cuenta que hay que repetir productos y si en un principio uno se compra una marca que luego no puede seguir comprándose no sirve de nada. Para que un traramiento facial haga su función hay que ser constante con él y por eso hay que ser realista pues el gasto va a ser contínuo. Marcas interesantes son todas las de alta gama pues tienen detrás muchas horas de investigación, pero no todos podemos acceder a ellas con asiduidad así que yo empezaría con marcas como Kiehl’s, Biotherm, Clinique, Clarins, ….. y si aún así te parece demasiado ir bajando hasta que encuentres tu marca ideal que se adapte a tu piel y a tu bolsillo :D
      Espero haberte ayudado un poco y que tengas más claro cómo abordar el tema. Cualquier cosa que necesites, aquí me tienes, estaré encantada de escucharte.
      Saluditos
  3. maria luisa valenzuela 8 junio 2012 a las 18:12 #
    hola, yo tengo 30 años todavia entro en lo del grupo 3 y cual es el mejor, te cuento que yo use clinique y me agrado quise cambiara a lacome y me dejan los productos grasa la cara tu q me recomiendas, tengo piel mixta y poros medios
    • entenderlabelleza 11 junio 2012 a las 11:05 #
      Buenos días María Luisa,

      Pues si lees alguno de los post donde hablo de los cuidados por edades puedes tener alguna referencia de lo que necesitas. Yo por mi parte no puedo darte una marca como la mejor de todas. Lo mejor es escoger una que se adapte a tu presupuesto y a tu piel. Si te gusta Clinique sigue con ella y si no te convencía del todo yo probaría marcas que te den confianza. En mi experiencia puedo decirte que me encantan todas las que sean de productos naturales como Sannai, Biotherm o Kiehl’s y si fuese millonaria jajajajaja me iría sin ninguna duda hacia Kanebo o La Mer ;)
      Pero lo mejor que puedes hacer es probar, probar y probar hasta que encuentres la combinación adecuada a tu piel y a tu bolsillo como ya he dicho ;)
      Saluditos y gracias por tus comentarios. Si tienes más preguntas no dudes en contactarme :)

  4. lia 12 octubre 2012 a las 15:14 #
    Holaaaaa
    Me gustaría que me aconsejarais una buena crema de noche, sea cual sea la marca…tengo la posibilidad de comprar la crema que quiera con grande reducciones de precio (estoy en un barco y la tienda es tax free, con excelentes precios..además como soy trabajadora del barco me hacen una reducción bastante alta) qué crema aconsejais (DE NOCHE Y CONTORNO)? y qué maquillaje?? GRACIASSSS
    • entenderlabelleza 15 octubre 2012 a las 11:54 #
      Hola lía,
      Muchas gracias por tus comentarios.
      Para aconsejarte una crema necesitaría saber algo más de ti :) Qué tal si me escribes al mail del blog Y me cuentas un poco más sobre tu edad, preocupaciones en la piel, tipo de piel, etc..
      Muchas gracias y espero tu mail :)
  5. mercè 16 octubre 2012 a las 16:14 #
    Buenas tardes,

    Hace tiempo que me pregunto la diferencia entre cosmética de lujo (Kanebo, La mer,…) y cosmética de centros de estética (Natura Bissé, Christina, Montibello, Selvert Thermal, Jean d’Estress,…). Puedes ayudarme? Gracias!

    • entenderlabelleza 17 octubre 2012 a las 11:04 #
      Buenos días Mercé, muchas gracias por tus comentarios.
      Pues hay varias formas de ver esto. La mía es esta: la cosmética de centros de estética tiene una ventaja y es que te la ponen unos profesionales (o deberían serlo) que la trabajan de cierta manera. Con lo cual por la forma de utilizarla ya hace su efecto de por sí. Los formatos son de mayor tamaño en cabina y están formulados para que sean rentables. Y la cosmética de lujo sueles ponértela tú en casa (aunque hay centros que la utilizan, pero menos) con lo que su formulación tiene que ser muy concentrada para que veas un efecto en tu piel por ello es más cara. A mi forma de ver ambas son buenas en su entorno.
      Pero ya te digo que esa es mi forma de interpretarlo :)
      Saluditos
  6. rosa maria 29 octubre 2012 a las 15:35 #
    Perdona, he visitado numerosos médicos de la piel ( Dícese dermatólogos) y siempre recomiendan cremas que han pasado por un control médico (Cremas como Roche Posay, Avenne)y no gastar en marcas caras pues su función es la misma. No esperemos que un una crema de 150 euros que diga lifting te ayude con la flacidez, no hay crema que consiga efectos antienvejecimiento salvo el maravilloso tema de los ácidos (tb claro de farmacia y parafarmacia y bajo control médico)
    saludos
    • entenderlabelleza 2 noviembre 2012 a las 14:18 #
      Buenos días Rosa María,
      Ante todo muchas gracias por tus comentarios. Yo no he dicho nada ni en contra ni a favor de los productos que mencionas. Cada persona es un mundo y no todos necesitamos los mismos cosméticos, pero que no te confundan que los que tu mencionas es vendan en Farmacias pues no quiere decir ni que son mejores ni que son peores que los otros.
      Y que una crema te haga un lifting creo que eso nadie se lo podría creer :)
      Saluditos y espero verte de nuevo por aquí!
  7. Carolina 10 noviembre 2012 a las 22:42 #
    Hola
    Tengo 45 anios y mi piel es un poco seca, tengo manchas causadas por el sol y he notado que mi cuello se me esta arrugando que me puedes
    aconsejar para esto.
    Gracias por tue comentarios
    • entenderlabelleza 12 noviembre 2012 a las 11:09 #
      Muchas gracias Carolina por leerme!
      Es muy difícil que yo sin verte pueda darte algún tratamiento.
      Sí te puedo decir que el tratamiento que escojas debe cubrir esas necesidades: hidratación, nutrición, despigmentante, protección solar diario, regenerante, efecto lifting… A lo mejor no lo encuentras todo en un sólo producto por lo que yo optaría por seleccionar una crema de día (hidratacón, protección, despigmentante), otra de noche (nutrición, regenerante) y un concentrado en forma de serum (efecto lifting, antiarrugas, regenerante).
      Que lo encuentres así dependerá de la marca de cosméticos que selecciones. Si sigues leyendo mis posts sobre piel observarás que para tratar las manchas me gusta mucho Bella Aurora pero existen muchas más en el mercado (más o menos caras) y como tratamiento a un precio más o menos razonable Kiehl’s. Pero todo dependerá de lo que te puedas gastar, de tus gustos en cuanto a aromas y texturas y de cómo le siente a tu piel ;)

      Si sigues con dudas acude a un experto que pueda ver tu piel y compruebe tus necesidades.
      Espero verte por aquí de nuevo :)
      Saluditos

  8. Fran 30 enero 2013 a las 12:26 #
    Buenos días!
    Decirte que me ha gustado el tema que has tratado, pero me gustaría me comentases que en el caso de la cosmética de venta directa, crees que sus principios serán más efectivos y la relación calidad -precio?? un saludo, gracias.
    • entenderlabelleza 1 febrero 2013 a las 13:17 #
      Muchas gracias, Fran, por tus comentarios :)
      No me importa la forma de vender el producto, tal y como digo en el post lo que me interesa es el tiempo que lleve esa empresa dedicándose a la investigación para el cuidado de la piel. No me suele valer que sea una empresa que toda su vida se haya dedicado a vender champú para el pelo y que desde ahora empiece a comercializar cremas super estupendas para el rostro. Me darán más confianza sus productos para el pelo, en este caso :) Sobre la relación calidad-precio-cantidad de principios activos creo que ha quedado claro ;) por 6€ el tarro de crema hidratante pocos principos activos tendrá, ejercerá su función pero más despacio. Como si fuese a la velocidad de una bicicleta en vez de hacerlo la velocidad de un Ferrari ;) jajajajaja por poner un ejemplo.

      Espero haberte ayudado un poco.
      Saluditos y espero verte de nuevo por aquí! ;)

  9. daniela 13 febrero 2013 a las 22:45 #
    que opinas de las consultoras de beesa de mary kay
    • entenderlabelleza 14 febrero 2013 a las 20:56 #
      Hola Daniela,
      Muchas gracias por tu comentario. Pues tengo que confesarte que se están haciendo muy populares por España aún así nunca he probado ninguno de sus productos y no he tenido ninguna experiencia con una consultora Mary Kay. Así que no te puedo dar una opinión :) Lo siento!
      Saluditos y espero verte por aquí de nuevo!
  10. GELEN 18 febrero 2013 a las 13:06 #
    HE ABIERTO UN CENTRO DE BELLEZA Y UISIERA METER UN MARCA DE COSMETICO QUE SEA COMPETENTE PERO QUE NO SEA NATURA BISSE CUAL SERIA LA ADECUADA.EL CENTRO ESTA EN LA CAPITAL.-
    • entenderlabelleza 19 febrero 2013 a las 12:16 #
      Buenos días Gelen. Muchas gracias por tu pregunta.
      Pues creo que deberías ponerte en contacto con varias y ver cuál es la que mejor te ofrece la relación calidad-cantidad-precio. Yo diferenciaria entre los productos para el cuerpo y los que utilices para el rostro. Cuando yo tenía mi centro de estética utilizaba los productos de Algologie para el cuerpo, y de Skeyndor para el rostro. Los de Algologie eran completamente naturales y realizados con algas de mar. Me encantaban. Pero ahora han sacado un montón. Me encatan los de Premier (hay un post por ahí de sus sales exfoliantes para el cuerpo) y Skeyndor eran buenos pero no fabulosos. Mira a ver si puedes probar otras marcas como La Mer, Clarins, SKII, no sé. Creo que deberías buscar una marca que te diferencie del resto de centros como por ejemplo The Beauty Concept utiliza unos cosméticos suizos Cellcosmet o Cellmen que utilizan células bio-integrales.
      Y por cierto cuando lo tengas en funcionamiento dímelo que lo probaré para mi sección sobre centros de belleza :)
      Saluditos y que tengas mucha suerte con tu proyecto!
  11. israel 11 abril 2013 a las 21:54 #
    Hola, a mi parecer la mejor marca de tratamiento es Maim, con componentes naturales hecho a base del mar muerto, esta empresa trae productos Aqcua mineral los cuales contienen minerales, barros con iones, y una excelente variedad de cremas las cuales por lo menos, gente que conozco que las usa tiene una piel hermosa.
    • entenderlabelleza 12 abril 2013 a las 12:12 #
      Muchas gracias por tus comentarios Israel. Tal y como digo en el post cada uno debe buscar la marca de cosmética que mejor se adpate a sus gustos y necesidades. Si para tí es está, estupendo.
      Saluditos y espero verte de nuevo por aquí :)
  12. Josefina 13 abril 2013 a las 16:06 #
    He escuchado mucho acerca de los productos MARY KAY, y dicen que son comparables a productos de alta cosmética sin ser tan caros. ¿Los conoces? ¿Qué opinas de ellos?
    • entenderlabelleza 15 abril 2013 a las 12:17 #
      Buenos días Josefina, Muchas gracias por tu comentarios. No eres la primera que me pregunta por estos cosméticos. Si quieres puedes ver lo que opino en ateriores comentarios a este post. Como ya he dicho no he probado ninguno de sus productos y no he tenido ninguna experiencia con una consultora Mary Kay. Así que no te puedo dar una opinión. Mi consejo es que si te atraen los pruebes teniendo en cuenta las directrices que os comento en este post y tú decidas si te van bien o no.
      Saluditos y espero verte por aquí de nuevo!
  13. lorena 2 mayo 2013 a las 23:29 #
    No todos podemos pagarnos cremas de alta gama…
    • entenderlabelleza 3 mayo 2013 a las 11:40 #
      Muchas gracias Lorena por tus comentarios. Creo que al final no has entendido muy bien la finalidad del post, es una especie de guía para que sepas qué estas comprando y la fuerza que tendrá ese producto. Que no todos los productos tienen las mismas cantidades de principios activos. Y por supuestos cada uno debe adaptarse a sus gustos, poder adquisitivo y estado de la piel.
      Te entiendo perfectamente.
      Saluditos y espero verte de nuevo por aquí! :)
  14. CAROLINA 14 mayo 2013 a las 0:20 #
    Excelentes aportaciones… Les recomiendo una marca muy buena de cosmética francesa
    EVIDEN DE BEAUTÉ. Los productos son excelentes y los resultados ni hablar.

    http://www.evidensdebeaute.com/

    • entenderlabelleza 14 mayo 2013 a las 11:44 #
      Muchas gracias Carolina por tu recomendación! Le echaré un vistazo :)
      Saluditos y espero verte de nuevo por aquí!
  15. clara 24 mayo 2013 a las 23:25 #
    me gustaría saber si Mary Kay es tb alta cosmética. Dicen que está entre las 6 mjores,…pero q al ser venta directa, por eso son mucho más baratas!
    gracias
    • entenderlabelleza 27 mayo 2013 a las 13:47 #
      Buenos días Clara. Muchas gracias por tu comentario. No eres la primera que me pregunta por estos cosméticos. Si quieres puedes ver lo que opino en ateriores comentarios a este post. Como ya he dicho no he probado ninguno de sus productos y no he tenido ninguna experiencia con una consultora de esta marca. Así que no te puedo dar una opinión. Mi consejo es que si te atraen los pruebes teniendo en cuenta las directrices que os comento en este post y tú decidas si son de alta gama o no!
      Saluditos y espero verte por aquí de nuevo!
  16. Isabella 30 mayo 2013 a las 11:05 #
    Decir cuál es la mejor marca de cosméticos es imposible, si se analiza cualquier “Hit Parade” de cremas veremos que en cada producto específico aparecerán marcas diferentes. Una marca no tiene por qué tener (de hecho no lo tiene) todos sus productos como los mejores del mercado, normalmente suele tener algunos productos específicos como “estrellas”. Para mi por ejemplo en cuanto a tratamiento antiarrugas, la crema Bio-Active complex de Holiday Magic es buenísima y sin embargo por su precio no se puede considerar de “alta cosmética”. No siempre lo más caro es lo mejor.
    • entenderlabelleza 30 mayo 2013 a las 12:26 #
      Muchas gracias Isabella por tu comentario. La finalidad de este post es apoyar el criterio de cada uno para seleccionar una marca de cosméticos. Aquí sólo se está ofreciendo una opinión (como otra cualquiera) coherente sobre el equilibrio entre la calidad, la cantidad de principios activos y el coste del producto. La elección, como dejo claro, será una combinación del poder adquisitivo, gustos y necesidades del usuario. Y se ha dejado claro que no hay productos malos o buenos sino más rápidos o más lentos en realizar sus funciones :)
      Saluditos y espero verte de nuevo por aquí.
  17. arantxa 18 junio 2013 a las 20:56 #
    Hola he visto que aún no conoces la línea de cosméticos de Mary Kay me gustaría darte la oportunidad de forma gratuita, sin ningún compromiso para que, asi, puedas dar tu opinión.
    • entenderlabelleza 19 junio 2013 a las 13:40 #
      Buenos días Arantxa y gracias por tu comentario. Estaría encantada de probar los productos de Mary Kay. Si quieres ponte en contacto conmigo a través del mail lanena@entenderlabelleza.com
      Saluditos y gracias por leerme!
  18. Sandra M de Uruguay 7 julio 2013 a las 18:07 #
    Hola, me encantó tu post!!!!! Es formidable y das buenos consejos, lamentablemente a mi país hay marcas que no llegan, pero por suerte de las buenas acá si hay, cariños
    • entenderlabelleza 9 julio 2013 a las 13:32 #
      Muchas gracias Sandra por tus comentarios!!! Como digo en el post debes elegir tu marca de acuerdo a tus gustos, necesidades y poder adquisitivo :)
      Saluditos!
  19. Maria 30 julio 2013 a las 15:48 #
    Hola a todas! Lo primero enhorabuena por el post!
    Mi experiencia con los productos del cuidado de la piel no creo que aporte mucho… yo era de las ratillas que me compraba alguna hidratante barata en una perfumería y ya estaba.. tengo buena piel y la verdad que nunca note nada raro. Al cumplir los 25 mi madre empezó a darme la lata para que me gastara algo mas en una buena crema y probé varias marcas nivel medio… clarins, lamcom..a los 31 me invitaron a una clase del cuidado de la piel de MAry Kay y me encantaron los productos, como ya he dicho tengo buena piel y no notaba mucho la diferencia entre una mas cara y otra mas barata… es este caso, igual era ya por la edad… lo note. Primero fui clienta, y como mi formación se basa en la imagen personal (osea peluquería y estética) y mi negocio de ropa interior parecía que de hundía, sin ninguna oferta laboral a la vista, decidí cerrar la tienda y hacerme consultora de belleza, a día de hoy puedo decir que estoy encantada de la decisión, aunque tengo que reconocer que al ser venta directa cuesta abrirse un hueco. Eso si, una vez que consigues que prueben los productos en una de las clases que impartimos, donde ademas indicamos como debería ser la rutina, que productos son los adecuados para esa persona y las cantidades exactas a utilizar ( ya que por lo general usamos mas cantidad de la necesaria) la gente se queda encantada con los resultados.
    Soy de Asturias, y si alguna queréis conocer tanto nuestros productos como nuestro trabajo os invito a que me llaméis sin ningún tipo de compromiso.
    Un saludo! Gracias por el post y siento el royo que os metí!!
    Maria!
    • entenderlabelleza 1 agosto 2013 a las 13:47 #
      Estimada María,

      Me alegro que te haya gustado el post y muchas gracias por tus comentarios!
      Un placer tenerte por aquí!
      Saluditos :)

  20. magda 13 agosto 2013 a las 14:19 #
    buenas tardes, queria saber tu opinion sobre la crema que quiero provar. Tengo casi 35 años y llevo casi 6 meses con preocupaciones, finalmente resuelto, pero ahora me e dado cuenta que el contorno de los ojos se me a oscurecido mucho y se me marcan bastante la lineas de expression, HORRIBLE!!!
    Finalmente he decidido escoger como crema de noche para contorno de ojos kanebo premier, pero para el de dia busco una que sea blanqueante para el contorno cual te parece?
    Gracias
    • entenderlabelleza 20 agosto 2013 a las 14:44 #
      Muchas gracias Magda por tu comentario. Es difícil darte una opción porque una cosa son aclarar manchas de la piel (que yo elegiría sin dudarlo Bella Aurora) y otra el tono del contorno de ojos que puede que sea por un tratamiento pobre o inadecuado, que sea hereditario o por alguna deficiencia vitamínica por ejemplo. Aunque yo primero acudiría a una esteticista para que me diese su opinión tengo entendido que Kanebo tiene una linea aclarante, ¿has hablado con alguna vendedora de Kanebo para que te asesore?. O siempre puedes ponerte en contacto con la casa directamente (hoy en día con las redes sociales es fácil). Yo también miraría en La Prairie (tiene unos contornos que me encantan) o La Mer. Pero lo que primero haría si me preocupa mucho es acudir a un profesional.
      Saluditos y espero verte de nuevo por aquí! :)
  21. Cristina Vázquez 22 agosto 2013 a las 16:40 #
    Hola buenas tardes:

    Acabo de ver todos estos posts y me gusta como aconsejas. La verdad es que tienes toda la razon en que la gente deberia mirar mas la gama de productos que realmente se dedique profundamente a investigar lo que es sano para nuestra piel, que tenga todo lo bueno de lo ” caro ” pero este a un precio que toda mujer y hombre pueda permitirselo. Yo soy consultora de Mary Kay España. Estoy en Barcelona.Nosotras realmente enseñamos lo que necesita cada piel y como debe de hacerlo. Nuestros productos tienen 100% garantia absoluta de que ira bien. Hacemos seguimientos con nuestros clientes personalizados para saber si realmente les funciona ese producto que ha comprado. Si no les funciona, se lo cambiamos a otro que le vaya mejor y sin tener que comprar otro producto.. lo cambiamos y listo. Tambien si no le gusta directamente devolvemos el dinero.. Todo beneficio verdad? Ademas que somos la unica compañia en la que enseñamos a nuestros clientes todo lo que tienen que hacer.. incluso a maquillarnos..etc. Son clases totalmente gratuitas y sin compromiso de compra. Aqui os adjunto mi correo electronico para quien quiera probar mi clase y los productos Mary Kay. Estoy segurisima que os encantara como a muchas mujeres les ha encantado.. y a hombres!! Cualquier consulta que quieran hacerme estare encantada de contestarles.

    crisbcn1@hotmail.es

    Gracias.

    Atentamente

    Cristina Vázquez ( consultora de Mary Kay España )

    Cristi

    • entenderlabelleza 28 agosto 2013 a las 12:14 #
      Muchas gracias Cristina por tu comentario. Me alegra que te guste mi visión de la belleza :)
      Aunque es publicidad en cubierta de tus servicios lo he publicado porque eres de las pocas consultoras de esa marca que dice cosas coherentes.
      Saluditos
  22. Toñi Sánchez 11 septiembre 2013 a las 10:48 #
    Buenos días,

    Hablando de los mejores productos y mejores compañías, mi experiencia es que antes de conocer la firma que utilizo y con la que trabajo, tenía una piel sin vida, y muy estropeada. Pero empecé a tener una rutina de cuidados que me enseñaron desde la firma MARY KAY, esto fue en el año 2011, en este año no compré nada porque desconfiaba, pero en el 2012 comencé a utilizarlos.

    Recomiendo que no sólo es utilizar un buen producto, sino también tener una rutina, es decir, limpieza, hidratación, utilizar los complementos adecuados para nuestra piel y en qué momentos del año utilizarlos, vitamina C, solares, etc.

    Os cuento mi final… Por supuesto tengo una rutina de cuidado de la piel, utilizo los productos de Mary Kay, que lleva investigando 50 años en los tratamientos que son exclusivamente para la piel y por supuesto también me he hice consultora.

    tognisan@gmail.com

    Un abrazo y buen día a todas/os

    • entenderlabelleza 11 septiembre 2013 a las 13:15 #
      Muchas gracias Toñi por tu comentario.
      Por supuesto que hay que tener una rutina diaria de tratamiento y si además encuentras los productos que se adaptan a tus necesidades y bolsillo tendrás la eleccion perfecta.
      Un saludo y espero que vuelvas por aquí :)
  23. sandra 12 septiembre 2013 a las 16:00 #
    Hola, tengo 35 años y estoy buscando un buen tratamiento para mi piel. Hace tiempo que me estoy informando y quiero algo bueno y realmente eficaz. He provado muchas marcas…ahora quiero para mi piel algo bueno, ya que a partir de ahora voy entrando en edad y quiero cuidar mi piel. Me han recomendado para mi tipo de piel….productos de Kanebo. El serum de Kanebo Sensai Cellular Performance Essence de 40ml…..Emulsion Kanebo Sensai Cellular Performance light de 100ml….y el Contorno de Ojos Anti-Dark Circles Eye Cream 15ml de Shiseido. Me piden 178 euros de todo. Me gustaria saber que te parece?? Todavia no me he decidido, me parece mucho dinero.
    • entenderlabelleza 13 septiembre 2013 a las 11:44 #
      Buenos días Sandra, muchas gracias por tu comentario.
      Para elegir la marca adecuada de cosméticos tienes que tener en cuenta varios factores, tal y como digo al final del post: tus gustos (texturas, aromas, marcas, etc), las necesidades de tu piel y tu poder adquisitivo para poder seguir un tratamiento continuado. A mí me encanta Kanebo y Shiseido pero entre ambas también hay diferencias.
      Si no tienes problemas complicados en tu piel, yo optaría por probar varias y quedarme con la que más se adapta a todo lo que te he dicho. Aunque siempre será una buena idea acudir a un profesional para que te ayude y que te diga cuáles son tus necesidades más inmediatas. Espero haber aclarado tus dudas :)
      Saluditos
  24. noemi 4 octubre 2013 a las 17:40 #
    Hola,

    Y que opinas de la cosmetica natural, que no tiene los componentes quimicos que tienen todas las marcas que has citado en el post?

    • entenderlabelleza 8 octubre 2013 a las 11:10 #
      Muchas gracias por tus comentarios Noemi.
      Pues no tengo nada en contra de los productos de cosmética natural. Como ya digo en el post si tu piel los acepta y te gustan adaptándose a tus necesidades serán un éxito.
      Saluditos
  25. Marua de haro 27 octubre 2013 a las 13:09 #
    Hola, quería saber en cuales de los grupos que has comentado estaría la marca MaryKay.
    • entenderlabelleza 28 octubre 2013 a las 11:41 #
      Muchas gracias Marua. Esta pregunta me la habéis hecho mil veces en este post y mi contestación no ha variado. Puedes verlo en todos los comentarios publicados. Las categorías mencionadas en el post son personales y derivadas de los productos que he probado y el conocimiento que tengo de las marcas. Como nunca he probado nada de esa marca no esta catalogada en el post. Y como no lo he probado todo, en el mismo post, incluyo las claves para que vosotr@s hagáis vuestros propios grupos y podáis catalogar los productos que utilizáis. Aunque en realidad no veo la necesidad de catalogar todos los productos lo que hay que tener en cuenta es si son adecuados a las necesidades de tu piel, tus gustos y tu bolsillo :)
      Saluditos
  26. Jose Antonio Molina Milan 19 diciembre 2013 a las 23:38 #
    No se que marca usar para el contorno de ojos y crema hidratantr .en cosmética para hombres no hay muchas cosas. Alguien puede recomendarme alguna? Graciad
    • entenderlabelleza 27 diciembre 2013 a las 15:03 #
      Buenos días José,
      Antes que nada muchas gracias por tus comentarios. Si te tengo que decir una así sin más yo te aconsejo que te pases por una tienda Kiehl’s que suelen ser muy atentos y te dirán lo que necesitas. Esta marca me gusta mucho tanto para mujeres como para hombres (y a mi marido también) y su relación calidad – precio es muy buena. Ya me contarás si te decides a probarlo.
      Saluditos
  27. Jose A. 3 enero 2014 a las 15:41 #
    Buenos dias,

    En primer lugar felicitarte por tu articulo, consejos y opiniones, pues me parecen muy acertados y coherentes.

    Yo soy hombre, tengo la piel grasa y decada de los 30, siempre me ha gustado cuidarme y nunca he escatimado en gastos.

    Siempre he usado marcas de lujo, en concreto las de los dos primeros grupos y la mas asidua Sisley, curiosamente, me va tres mil veces mejor la marca Avene, pero claro, las ves tan basicas y economicas, que te da la sensacion de que no van a frenar el paso del tiempo ( no esq nada vaya ha hacerlo realmente) y vuelvo a Sisley, cremas que por su elevada nutricion, entiendo que mi piel no las necesita y siempre tengo grasa y brillos que conlleva a puntos negros y mas rituales de limpieza.

    Asi pues he llegado a la conclusion de que ya que por mi tipo de piel, posiblemente ni me salgan arrugas, y con una basica con factor de proteccion como la de Avene, voy sobrado, asi pues me gustaria invertir todo mi prespuesto tan solo en el contorno de los ojos ( la unica zona donde no hay grasa nunca, la unica zona donde puedo aplicar lo mas nutritivo sin reaccion y la zona que realmente mas interesa cuidar pues la edad se nota ahi).

    Y despues de soltarte la charla, la pregunta del millon, ya que no tengo arrugas, ni bolsas, ni ojeras, para ti, cuales son los contornos de ojos mas anti edad que hay ( me da igual que cuesten 300) , quiero el mejor , pero no quiero efectos liftings, ni rellenador de arrugas, ni nada, busco la prevencion, atenuar el paso del tiempo.

    Muchas gracias por tu tiempo.

    Saludos

    • entenderlabelleza 7 enero 2014 a las 12:40 #
      Buenos días José. Primero muchas gracias por tu comentario y por leerme :)
      Todo lo que me dices me parece correcto. Como ya digo en el post tenemos que adaptarnos a lo que necesite nuestra piel, nuestros gustos y nuestro bolsillo y parece que tú lo estás haciendo. De todas formas y para que confirmes todo lo que haces y a lo mejor aprendas alguna cosita más a la hora de elegir tus cosméticos puedes pasarte por los post que he escrito sobre la piel masculina y sus cuidados con los títulos: “Cuidados de la piel. Gestos imprescindibles de Belleza III: Piel Masculina” y “Cuidados de la piel. Gestos imprescindibles de Belleza III: Piel Masculina, segunda parte”. Y el post sobre el contorno de ojos con el título: Lo que hay que saber sobre el cuidado del Contorno de Ojos”.

      En cuanto a lo que me pides sobre darte un consejo para elegir un contorno yo te diría que te pasaras por una tienda Kiehl’s. Tienen unos contornos con una relación calidad-precio muy interesantes :)

      Espero haberte ayudado pero si tienes alguna pregunta más puedes escribirme por email.
      Saluditos

  28. Noemí 1 febrero 2014 a las 13:59 #
    Buenos días.
    Yo querría saber si la marca Inca Rose y Grande Nature son buenas y en que grupo las incluirías.
    Muchas gracias.
    • entenderlabelleza 3 febrero 2014 a las 12:17 #
      Buenos días Noemí, muchas gracias por tu comentario. Siento decirte que no conozco esas marcas de cosméticos. Pero si lees el post hasta el final te darás cuenta que tú misma podrás incluir esas marcas en uno de los grupos y decidir si son buenas para tu piel o no. Espero que lo consigas.
      Saluditos
  29. SONIA 15 febrero 2014 a las 18:09 #
    Hooola…a ver,Si lo he entendido una crema de la marca Nivea antiedad me hará el mismo efecto q una crema de alta,cosmética pero no inmediatamente sino a la larga….t Podrias recomendarme una marca dd crema de bajo presupuesto?
    • entenderlabelleza 17 febrero 2014 a las 12:01 #
      Buenos días Sonia, muchas gracias por tu comentario. Y lo has entendido como yo lo veo, sí! Sobre mi recomendación no sé que será para tí bajo presupuesto, pero podrías mirar la página de cosméticos Sannai, ya que con ellos puedes adaptar tus necesidades a tu bolsillo añadiendo, o no, más propiedades a la crema. A mí me parecen estupendos. De todas formas si necesitas más ayuda no dudes en contactar conmigo por mail, será un placer ayudarte.
      Saluditos y espero verte por aquí de nuevo :)
      • SONIA 19 febrero 2014 a las 15:09 #
        Muchísimas gracias…no conozco esa marca…me refería a ,l’oreal,nivea…..
        • entenderlabelleza 20 febrero 2014 a las 10:43 #
          Buenos días Sonia, pues echa un vistazo a su web que te va a gustar! Sobre las otras que mencionas son todas iguales, ahí ya entra en juego tus gustos y preferencias :)
          Saluditos!
  30. Luz 3 marzo 2014 a las 22:13 #
    Disculpe cual sera su criterio? en que se basa en el valor? o que? porque yo tengo 30 anos de usar Orlane de Paris y es un excelente producto tanto para la cara como para el cuerpo, claro no se si tendra tiempo de probarlo usted.
    • entenderlabelleza 4 marzo 2014 a las 13:12 #
      Muchas gracias por tu comentario Luz pero no te entiendo. ¿Has leído el post? porque en él explico en qué me baso. Si a tí te funcionan tus productos me parece magnífico ¿por qué vas a cambiar? (Esto también lo digo en el post).
      Saluditos
  31. MYRIAM MARLENE 13 marzo 2014 a las 1:41 #
    Estoy muy interesada en adquirir un producto o línea de productos superreafirmante, que modelé el ovalo facial y que sea tolerado por pieles mixtas. ¿Cuál sería su sugerencia ?
    No tengo predilección por ninguna marca en concreto, sólo deseo que sea altamente efectiva.
    Que opinas de la marca suiza Cellscosmet, ¿sabes si utiliza productos de origen animal en su composición ?
    Muchas gracias por su amabilidad y atención a mi cuestión.
    Reciba un afectuoso saludo.
    Atentamente,
    Myram Armas Darias.
    MYRIAM MARLENE, marmyr@telefonica.net
    • entenderlabelleza 13 marzo 2014 a las 10:43 #
      Buenos días Myriam,
      Muchas gracias por tu comentario. Si buscas un producto con esas características debes buscar en las líneas para pieles maduras. Es difícil darte una marca concreta sin conocerte más y saber cuáles son tus necesidades. Lo mejor que puedes hacer es seguir las pautas que doy en el post para elegir la marca de cosméticos que mejor te convenga. Sobre la marca Cellscosmet no se nada, seguro que tienen página web para informarte de cuáles son sus componentes.
      Saluditos
  32. Sara 17 marzo 2014 a las 11:34 #
    Buenos días a tod@s!
    La verdad es que sin haber probado la mayoría de marcas que se han nombrado (a veces por desconocimiento, otras por no poder permitírmelo económicamente) es injusto comparar. Yo utilizo Mary Kay, y la verdad es que estoy encantada. En cuanto a relación calidad-precio me parece sensacional, se ven rápidamente los resultados y tal y cómo comentaba Ana, están muy involucrados en temas sociales (comprometida con el medio ambiente, comprometida con enfermedades como el cáncer de mama e interviniendo en varios programas de ayudas a mujeres y a niños, donando fondos a desastres naturales, etc…), por lo que, aunque este tema no afecta directamente a la calidad de los productos, yo al menos, me quedo más tranquila si puedo contribuir “indirectamente” con mi granito de arena. El tratamiento que yo utilizo es el “Set Milagroso”, muy adecuado para los primeros signos del envejecimiento (a partir de los 25 años), y la verdad es que al menos en mi caso, el aspecto de mi piel ha mejorado mucho.
    Para que veáis si confio en el producto de Mary Kay, hace un tiempo me he hecho consultora de belleza independiente de esta marca, por lo que si no confiara en sus productos no me hubiera atrevido a venderla ni a recomendarla.
    Espero que mi opinión, personal y profesional, os ayude (al igual que espero en algún momento poder probar otros productos de “lujo” para tener la oportunidad de comparar).
    Saludos!
    • entenderlabelleza 17 marzo 2014 a las 13:25 #
      Muchas gracias Sara por tu comentario.
      Saluditos
      • Sara 17 marzo 2014 a las 14:00 #
        Gracias a ti! Si alguien necesita información o recomendación sobre algún producto Mary Kay, e incluso la opción de probar o conseguir productos gratis, os ayudaré encantada! :-)sara.consultoradebellezamk@gmail.com
        • entenderlabelleza 18 marzo 2014 a las 11:32 #
          Estupendo Sara, muchas gracias por el ofrecimiento.
          Saluditos
  33. noemi 14 abril 2014 a las 5:29 #
    Quiero saber si la marca Elizabeth arden en crema para la cara es d buena calidad. O q sabes d ella
    • entenderlabelleza 14 abril 2014 a las 10:35 #
      Buenos días Noemí, muchas gracias por tu comentario. Pues si has leido el post no hay cremas buenas ni malas sólo marcas que se ha dedicado toda su vida a investigar en la piel y otras que han expandido su negocio desde otra zona como por ejemplo, productos para el pelo. O empresas que incluyen más o menos principios activos y por lo consiguiente suele repercutir en el precio. Yo por mi parte me fío más de las primeras pues ya tienen mucho recorrido. Yo utilizo Elizabeth Arden y me gusta, se adapta a mis necesidades y a mi bolsillo en este momento de mi vida. Tú tienes que hacer lo mismo, valorar si esos productos se adaptan a tí en este momento de tu vida.
      Espero haberte ayudado. Saluditos :)
  34. entenderlabelleza 15 octubre 2012 a las 11:59 #
    Buenas Azhara, Muchas gracias por tus comentarios.
    Pues no puedo clasificar la marca Mary Kay pues no la he probado. Creo que tú misma podrías clasificarla. Primero ten en cuenta su precio, después si la has probado cómo crees que es su acabado en la piel, si notas mejorías y por último cuánto tiempo llevan realizando productos para la piel.
    Todas estas preguntas te llevarán a catalogarla en alguno de los niveles mencionados.

    Espero haberte ayduado. Saluditos :)

  35. entenderlabelleza 5 noviembre 2012 a las 12:33 #
    Buenas Alejandra, Lo primero darte las gracias por tus comentarios.
    Creo que tú misma podrías clasificarla. Primero ten en cuenta su precio, después si la has probado ¿cómo crees que es su acabado en la piel?, si notas mejorías y por último cuánto tiempo llevan realizando productos para la piel. Todas estas preguntas te llevarán a catalogarla en alguno de los niveles mencionados.
    Esta clasificación es sólo orientativa y para haceros pensar un poco :) A lo mejor a tí se te ocurren nuevos niveles…..
    Espero verte de nuevo por aquí.
    Saluditos
  36. ana 8 abril 2013 a las 14:21 #
    Hola, en cuanto a los productos Mary Kay, llevo unos años utilizándolos, después de habeer utilizado marcas, igualmente de alta cosmética y con las que creía estar contenta. El cambio en mi piel, ha sido maravilloso, yo, siento los cambios en mi piel y lo perciben las personas de mi entorno.Los precios están dentro de lo normal, (para las personas que estén acostumbradas a comprar cosmética de grandes superficies, quizá les parezca un poco elevado. Es una Compañía creada en Dallas en 1963. No apoya las pruebas en animales, está comprometida con el medio ambiente, colabora con ONGs. Me ofrece garantía la investigación con médicos independientes, expertos que considero es vital en el desarrollo de los productos de primera categoría que se consumen en 39 países a través de consultoras de belleza muy bien formadas. Maravilloso el tratamiento TIME WISE REPAIR, (serum, contorno de ojos, hidratantes, etc.) si tienes más de 45, (es mi caso), sinceramente ¡sorprendente!.
    Quiero compartir mi experiencia personal con vosotras.
    Un saludo
  37. entenderlabelleza 9 abril 2013 a las 12:03 #
    Muchas gracias Ana por compartir tu experiencia con nosotros.
    Vaya! sabes mucho de la marca! Eso es lo importante a la hora de elegir una u otra marca, que sepamos qué estamos utilizando y si nos gusta cómo lo hace.
    Enhorabuena pues tú pareces haber encontrado tu marca :)
    Saluditos y espero verte de nuevo por aquí!

Deja un Comentario